, que responde a un Código Ético de buenas practicas, Usted podrá comunicar de forma sencilla y gráfica su adaptación y cumplimiento con aquellas medidas que giran en torno a los derechos y las libertades de los consumidores, transmitiendo la confianza que supone la adhesión al mismo y a las prácticas leales y éticas que se propugnan hoy, en contraposición con aquellos competidores que pretenden eludir sus obligaciones y obtener ventajas aprovechando los datos de carácter personal, obtenidos ilícitamente o tratados en contra de los derechos de los usuarios, para abusar de la confianza de estos y obtener réditos sancionados por la normativa nacional y comunitaria.
- Identificaremos los datos y su estructura (ficheros automat/manuales),
- Asignaremos la categoría de los datos (sensibles/no sensibles),
- Asignaremos quien es el el responsable, quienes son encargados de tratamiento, si hay corresponsable, etc.,
- Realizaremos comprobaciones de cumplimiento,
- ASEGURAREMOS QUE SE OBTIENE EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO,
- Confirmaremos la minimización de los datos (se obtienen los mínimos para la finalidad)
- Nos aseguraremos que hay una política adecuada de información (en cláusulas, páginas web, en las plantillas de correo electrónico,
- Nos aseguraremos que se han ESTABLECIDO CONTRATOS DE CONFIDENCIALIDAD con empleados,
- Nos aseguraremos de que se tienen CONTRATOS CON COLABORADORES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO (asesorías, formación, vigilancia de la salud, mantenimiento informático, etc).
- Nos aseguraremos de ESTABLECER UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD QUE PERMITA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS DATOS FRENTE A LA PÉRDIDA, ALTERACIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO A LOS DATOS